Slideshow1/Sp

From Ella
Jump to: navigation, search

Un diaporama simple con música

En este tutorial voy a construir un diaporama simple con música. El sonido tendrá efecto solo en caso de exportar en el formato Flash. Para cada paso, voy a darle instrucciones y si se necesita capturas de pantalla.


paso 1: elegir el tamaño y la duración de la animación

En mi opinión, un diaporama debe mostrar cada imagen por lo menos 5 segundos. Así que como la frecuencia de la animación no puede ser menos de UNA imagen/segundo. necesitamos 5 imágenes para cada imagen que queremos mostrar. Si queremos mostrar 10 imágenes, necesitamos 10x5 = 50 imágenes.

Ir a la línea de tiempo y hacer clic en la imagen #50. Mantener la tecla <f5>. La línea de tiempo cambia y ahora está "marón-dorada".

Howto1 step1.jpg

Ahora, debemos elegir el tamaño del espacio para trabajar. Cada imagen que quiere mostrar se supone que hacen 1280x64 pixeles. Ir en el menú formato, y elegir el submenú tamaño de la escena. Aparecerá un dialogo: Taille de la scène.png

Cambia los valores como esto: anchura = 1280, altura = 64, margenes = 120

Ir otra vez al menú /formato, y elige el submenú color de fondo. Aparecerá un dialogo con la herramienta de colores. Elige une color oscuro.

Howto1 step3.jpg

Puede ver que el espacio de trabajo todos los cambios están ya hechos...

Guarda su trabajo con el nombre diaporama por ejemplo. Ella añadirá la extensión automáticamente al archivo.


paso 2: importar un archivo bitmap

En este paso, quiero aprenderle a utilizar la 'biblioteca', aunque no importa para este tutorial. Para cada imagen que quiere añadir, haga clic en el menú archivo, y en el submené importar en la biblioteca. Después, haga clic en imagen bitmap. Cada vez elige una imagen valide (archivos con el formato jpeg or png), el bitmap está añadido al la 'biblioteca'.

Howto1 step4.jpg

Después, haga clic en el botón 'guardar' de la 'biblioteca' para obtener une archivo de biblioteca con la extensión .bibella.